Con el nueve veces campeón del mundo de Rallies, Sébastien Loeb, al frente, el equipo Peugeot Total Team se erige, un año más, como uno de los grandes favoritos para conseguir el título de campeón del Rallycross World Championship (WRX) organizado por la FIA. Una tónica habitual en los últimos años que apoya la decisión de Peugeot y Peugeot Sport de crear la firma ‘Born Ready’ o ‘Nacer Preparado’, que engloba todo lo relacionado con el mundo Rallycross de la marca del león.

En plena temporada del campeonato del mundo, con tan solo cuatro etapas por correr, el nacimiento de esta firma ejemplifica la ambición del equipo liderado por Loeb y respaldado por Timmy y Kevin Hansen a los mandos del Peugeot 208 WRX de 560 CV, una de las máquinas más desarrolladas tecnológicamente de la parrilla de salida.

Además de competir con las máximas garantías, la nueva firma busca acercar su día a día a los fans de todo el mundo a través de las principales redes sociales e ir avanzando los progresos que la marca realice para conseguir otro de sus objetivos primordiales, que no es otro que respaldar y liderar la evolución hacia un vehículo ganador bajo la denominación E-WRX, en consonancia con el plan tecnológico de Peugeot a nivel mundial que prevé ofrecer un 80% de modelos electrificados en 2023.

En este sentido, Bruno Famin, director de Peugeot Sport, subraya que el equipo “aspira a conseguir la victoria final este año e ir ampliando el historial en los próximos. Peugeot decidió inscribirse en el Campeonato del Mundo de Rallycross porque creemos en el futuro de la categoría: por su formato, rápido e intenso, por el público, más joven que en otros deportes del motor y cada vez más numeroso y, por encima de todo, porque nos ha convencido el futuro eléctrico de este campeonato”.