El programa “Noches de Palacio” de la Diputación tiene mañana una nueva cita con los aficionados a la cultura en general, y a la música en particular. El grupo jiennense Sigma Ensemble ofrecerá un original espectáculo en el que confluirán la música clásica y las nuevas tecnologías.

La actuación tendrá lugar a partir de las 22 horas en el escenario de los Baños Árabes de la capital, un espacio que en el marco de este mismo programa también acogerá a otros artistas a lo largo de este mes de septiembre, caso de Coque Malla o Sergio Albacete Trío.

Sigma Ensemble es una agrupación de músicos integrada por el saxofonista Diego García, los percusionistas David Dapena y Pablo Treceño, y los pianistas José Serrano, Alfonso González y Samuel Tirado, que tiene como objetivo poner en escena la partitura de los más grandes compositores de la historia. Para este grupo de intérpretes, la percepción de la música culta en la sociedad contemporánea se ha desvirtuado porque se le han otorgado ciertos aires de complejidad que parecen distanciarla del público generalista, de ahí que su prioridad sea trasladar que cualquiera puede disfrutar de la música clásica.

El origen de su espectáculo se fundamenta en la reinvención del concierto clásico mediante la confluencia de la música tradicional con las nuevas tecnologías. Luz, color e imagen se mezclan en esta nueva propuesta con la que pretenden cambiar el paradigma del concierto tradicional, apostando por la incorporación de recursos audiovisuales con los que lograr un acercamiento a la música de una manera más intuitiva, que permita conectar y hacer comprender al público de forma inmediata el discurso musical.

Esta actuación, cuyas entradas están disponibles en El Corte Inglés a un precio de cinco euros, es una de las 57 programadas en el marco de las “Noches de Palacio” de la Diputación, una iniciativa que se desarrolla por tercer año consecutivo en los meses de verano y que incluye espectáculos de música, teatro, circo, danza y cine en 12 espacios patrimoniales de la provincia.