NombramientosPERSONAS

Gloria Macías-Lizaso, nueva directora de Grandes Empresas de Microsoft Ibérica

Sustituye en el cargo a Ana Alonso, promocionada al cargo de directora de Ventas Estratégicas para Europa Occidental

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Gloria Macías-Lizaso como nueva directora de Grandes Empresas de la compañía.

Gloria se incorpora al Comité de Dirección de la subsidiaria española de Microsoft desde McKinsey & Co, donde era socia y codirigía la división de McKinsey Advanced Analytics en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). En la consultora lideró la creación del Centro Global de Excelencia en Machine Learning de McKinsey, ubicado en Madrid.

Comenzó su carrera en Paribas y Mitchell Madison Group Consultancy como Analista de Negocios. Más tarde se trasladó a Uni2 (France Telecom Group) como analista financiera. En 2001, Gloria se unió a la consultora McKinsey & Co, donde ocupó varios puestos ejecutivos en áreas como transformación digital y cultural, desarrollo económico de mercados emergentes y lideró la estrategia del sector de las telecomunicaciones, entre otras.

Gloria es Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, donde obtuvo además la especialización en finanzas, por la UNED e ICADE. Comprometida con causas sociales, apoya a diversas ONG que trabajan en España y fomentan el emprendimiento social, la educación y la creación de empleo y ha publicado varios artículos sobre el desarrollo de la economía española.

Gloria Macías-Lizaso sustituye en el cargo a Ana Alonso, que tras cuatro años liderando esta división, ha sido promocionada al cargo de Directora de Ventas Estratégicas para Europa Occidental de Microsoft. Desde su nuevo puesto, será responsable de la relación con las mayores compañías que operan en el continente, con el fin de reforzar el partnership estratégico de Microsoft con estas organizaciones en las áreas de innovación y transformación digital.