Se espera que se entregue en 2019 y que la DTU la utilice en proyectos de investigación e innovación actuales y futuros

Atos ha anunciado una nueva alianza estratégica con la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) sobre computación y aprendizaje cuánticos. Como parte de esta alianza estratégica, será la primera universidad de Dinamarca en utilizar el simulador cuántico Atos Quantum Learning Machine (Atos QLM), capaz de desarrollar hasta 41 Qubits (bits cuánticos).

La DTU se une a otros institutos líderes de varios países como el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de EE. UU., la Universidad francesa de Reims y, más recientemente, la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Alta Austria.

El simulador cuántico Atos Quantum Learning Machine apoyará a los profesores e investigadores de la DTU con el análisis y desarrollo de nuevos algoritmos, como por ejemplo, el desarrollo de nuevas estructuras moleculares. Los investigadores y estudiantes ahora tendrán la oportunidad de trabajar con la comunidad empresarial para desarrollar y probar los programas cuánticos y los algoritmos del mañana que se utilizarán para procesar grandes volúmenes de datos, como en Big Data, Internet of Things e Inteligencia Artificial.

“La Atos Quantum Learning Machine permitirá a la DTU experimentar la computación cuántica que muy probablemente existirá dentro de unos años. Esto nos brindará una perspectiva y un contexto más amplios con respecto a la tecnología cuántica, desde la tecnología física y de materiales hasta cómo programarla “, afirma Anders Bjarklev, presidente de DTU.

“Como parte de la Eurotech Universities Alliance, la DTU es un socio estratégico muy importante para Atos en Dinamarca. Estamos muy contentos de poder llevar la Atos Quantum Learning Machine a los países nórdicos y fomentar un enfoque innovador de la enseñanza con los conocimientos técnicos más avanzados “, dice Harri Saikkonen, director general de Atos Nordics.