MOTOR

Baleares y madrileños, a la cabeza en el uso de rent a car

Uno de cada dos conductores españoles -en concreto, un 51%- ha alquilado, en alguna ocasión, un coche para sus vacaciones. Así lo refleja el estudio Evolución de los viajes por carretera en los últimos 45 años, que ha presentado la compañía española Centauro Rent a Car.

El informe destaca también que los baleares (71%) y los madrileños (61%) se sitúan a la cabeza en uso de ‘rent a car’. Otro dato significativo es que el 86% de los conductores de vehículos de alquiler valora su experiencia como “buena” o “muy buena”. Analizando los resultados de las encuestas en mayor detalle: un 25% opina que “muy buena”; un 61%, “buena”, un 12%, “regular”, y tan solo un 1%, “mala”.

“Los resultados de nuestro estudio ponen de manifiesto que el rent a car ha evolucionado de forma positiva en España en los últimos 45 años y que, en estos momentos, vive un periodo de plena madurez. El coche de alquiler se ha consolidado ya como una opción de movilidad cómoda y flexible para la mayoría de los viajeros”, explica Diego Villalgordo, director de Operaciones de Centauro Rent a Car.

Entre las prestaciones que ofrecen los vehículos de rent a car, el estudio señala que solo el 30% de los conductores considera “importante” la disponibilidad de wifi. Los jóvenes (18 a 25 años) son los menos interesados en la conexión inalámbrica. En concreto, un 76% la considera “poco” o “nada” importante. Uno de los motivos es la popularización de la tecnología 4G en nuestro país.

Además, los conductores españoles tienen la percepción de que está creciendo el número de usuarios de rent a car en nuestro país. Cerca de la mitad de los encuestados (49%) opina que, cada año, hay más viajeros (familias, parejas…) que deciden alquilar un coche durante sus vacaciones. Algunos de los motivos: “flexibilidad de horarios” y “mayor comodidad”, respecto a otras opciones de movilidad. En el extremo contrario, se sitúa un 9% de los encuestados, que considera que el interés por el rent a car “ha disminuido” en España.