EMPRESAS

La startup barcelonesa TAPP Water recibe dos millones de financiación

La startup barcelonesa TAPP Water acaba de recibir dos millones de euros de financiación pública y privada.

Los inversores detrás de la nueva financiación son Bluewater, empresa de soluciones y tecnología innovadora para el agua potable, Yabeo, fondo de inversión alemán centrado en los sectores AdTech, FinTech y HealthTech, inversores privados, así como el programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, a través de un SME Instrument, fase 2.

El objetivo de la startup es destinar este capital a seguir desarrollando sus productos de filtrado para ofrecer un agua más limpia, medioambientalmente más sostenible y con mejor sabor, de manera asequible y directamente del grifo. Con ello se quiere evitar el uso y desbaratamiento de cerca de 10.000 millones de botellas de plástico para el año 2023, mediante la venta de 1,2 millones de filtros.

La ayuda pública del Programa Horizonte 2020, fijada en 1,2 millones de euros, irá destinada al desarrollo de los productos de filtrado para el agua del grifo de TAPP Water, así como a la optimización de sus sensores. “Es un plan de trabajo que se extiende durante 24 meses y donde se abordan aspectos técnicos y comerciales”, añade Rocío Alcocer, directora general de TAPP Water.

Conectados al dispositivo móvil mediante Bluetooth, los sensores inteligentes mejorados de los nuevos productos de TAPP Water permitirán conocer a tiempo real datos sobre la calidad del agua filtrada del grifo, como su pH, temperatura, residuo sólido y concentración de plomo, entre otros. La comercialización del nuevo producto seguirá los actuales canales de distribución (Amazon y www.tappwater.co), aunque se estudiará la posibilidad de ampliar la venta a grandes cadenas de distribución.

Por su parte, la inversión privada de 700.000 euros procedente de Bluewater, Yabeo e inversores privados, servirá de apoyo en la reciente internacionalización de la compañía en Norteamérica, la búsqueda de nuevas vías de distribución para TAPP 2, el primer filtro del mercado con cartuchos biodegradables, la mejora de la APP y el software de los filtros, así como la contratación de nuevo personal. Las nuevas incorporaciones ocuparán puestos de ingenieros, jefes de producto, responsables de suministro, y personal de desarrollo de negocio y estrategia digital en su sede en Barcelona.