DestacadosEMPRESAS

Vodafone contribuyó con 4.396 millones a la economía española en su último año fiscal

La contribución económica directa de Vodafone en España en su último año fiscal, (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018) ha sido de 4.396 millones de euros, distribuyéndose en 3.816 millones a empresas, 317 millones a personas y 263 millones a administraciones públicas.

Así se refleja en su Informe Integrado 2017-18, donde señala que, en cuanto a la contribución social al país, generó 534 empleos directos e indirectos (FTEs) durante el ejercicio 2017-18. Por cada empleo directo, Vodafone España generó de media 5,7 empleos adicionales en el país.

El 43,7% de los empleados de Vodafone España son mujeres, que ocupan el 35% de los puestos directivos y se ha continuado con el programa “ReConnect”, que permite a mujeres que hayan tenido un parón profesional por diversos motivos “reconectarse” profesionalmente al mundo de la empresa. La compañía tiene en marcha también diferentes iniciativas para fomentar la empleabilidad de los jóvenes, como las Becas Vodafone Yu New Talent (dirigidas a jóvenes en último año de grado) o Discover Graduates (dirigido a jóvenes graduados con menos de dos años de experiencia).

En su compromiso por el desarrollo sostenible, la compañía ha evitado directa e indirectamente la emisión de 371.845 toneladas de CO2.

Al mismo tiempo, destaca el papel desempeñado por la compañía como impulsor y facilitador de la transformación digital, como catalizadora del incremento de la productividad y competitividad de las organizaciones y del progreso social.

El informe recoge la estrategia, objetivos, resultados y principales iniciativas desarrolladas este último ejercicio para contribuir con su tecnología, productos y servicios digitales al crecimiento económico, y a potenciar las capacidades de personas y organizaciones.

Así, expone los principales hitos alcanzados por la compañía en este ejercicio, tales como haber sido el primer operador en España en comercializar los servicios de fibra con velocidades de descarga de 1 Gbps, haber completado la primera llamada 5G en el mundo, o ser pionera en el uso de la Inteligencia Artificial en redes móviles.