Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera han presentado su Programa de Emprendimiento Corporate que tiene por objetivo encontrar y apoyar propuestas revolucionarias en el sector de la automoción, y más concretamente en los servicios de movilidad.

En el acto han estado presentes el CIO de Volskwagen Group España Distribución, Miguel Ángel Iglesias, y el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, quienes han dado a conocer a emprendedores y medios de comunicación todos los detalles de este programa, cuya convocatoria estará abierta entre el 24 de septiembre y el 12 de noviembre.

Durante este periodo, todos los emprendedores de España que estén interesados podrán hacer llegar sus propuestas a las entidades a través de la web de la aceleradora (inscripcion.lanzadera.es/volkswagen). Será un jurado compuesto por profesionales de Volskwagen Group España Distribución y Lanzadera el que decidirá las propuestas elegidas.

Los proyectos escogidos deberán aportar formas innovadoras de relación entre la marca y el cliente, que supongan un valor añadido y una nueva experiencia para el usuario durante la utilización del automóvil, teniendo en cuenta las tendencias disruptivas que afronta el sector del automóvil, como la sostenibilidad, la urbanización o las nuevas fórmulas de utilización de los vehículos.

Apoyo logístico y formativo

Los emprendedores elegidos desarrollarán su proyecto a lo largo de los 11 meses de duración del programa en las instalaciones de Marina de Empresas, donde tendrán acceso al conocimiento de metodologías ágiles para el desarrollo de su proyecto, toda la experiencia y apoyo de Lanzadera, así como formación basada en el Modelo de Calidad Total. Los emprendedores contarán en todo momento con el apoyo y mentorización de los profesionales de la aceleradora para hacer viable su iniciativa.

Por su parte Volkswagen Group España Distribución aportará formación a los participantes dentro del área de producto aprovechando toda la experiencia de la empresa, asignando a mentores y profesionales de la compañía para apoyar y guiar a los participantes en el desarrollo del proyecto. Asimismo los emprendedores tendrán acceso a centros corporativos y de distribución dónde poder validar los desarrollos realizados. El reto está dotado con una bolsa económica que irá destinada a la adquisición de los servicios que preste el proyecto. Asimismo, con este acuerdo de colaboración Volkswagen se puede convertir  en un primer cliente potencial para los ganadores del reto.