GE y CGI han anunciado la firma de una alianza para buscar oportunidades conjuntas de desarrollo e implementación para el software de red eléctrica en América del Norte.

Esta asociación única une la tecnología de la información y la tecnología operativa (OT) en la industria de los servicios públicos. GE y CGI se centrarán en las operaciones y los controles de la red en tiempo real, la infraestructura crítica y la ciberseguridad.

El control de la red es una prioridad creciente entre los operadores debido a las cambiantes necesidades energéticas, incluida una mayor generación de energía renovable. Como resultado, las compañías de servicios públicos de todo el mundo buscan modernizar, integrar y asegurar sus sistemas de control de red.

La modernización de estos sistemas requiere tecnologías avanzadas, y una mayor conectividad provoca un mayor riesgo de ciberseguridad. Los operadores deben analizar los riesgos potenciales, controlar las amenazas en tiempo real, implementar defensas y garantizar la continuidad de las operaciones.

GE y CGI van a sumar esfuerzos para formar una asociación única en respuesta a las cambiantes necesidades del mercado. El portfolio de tecnologías digitales de GE ayuda a la industria a administrar, analizar y mejorar de forma segura, todos los aspectos de transmisión y distribución. Sus soluciones, que incluyen WAMS, EMS, ADMS, GIS y DERM, utilizan tecnologías avanzadas de análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial.