DestacadosEMPRESAS

La startup española Tiendeo se expande en Europa, África y Asia

Abre mercado en Suiza, Emiratos Árabes, Marruecos y Ucrania

Tiendeo.com, web y app líder de ofertas y catálogos digitales, anuncia la apertura de cuatro potentes mercados: Emiratos Árabes, Suiza, Marruecos y Ucrania. La empresa refuerza así su presencia internacional, ampliando su actividad a 39 países de los cinco continentes.

Eva Martín, CEO de Tiendeo comenta que “Tiendeo está en constante crecimiento, reforzando países en los que ya somos líderes así como ampliando nuestra presencia a nuevos mercados que creemos interesantes para nuestro negocio. Estamos orgullosos de poder anunciar la apertura de nuestra web y app en Emiratos Árabes, Marruecos, Suiza y Ucrania ya que creemos que nuestra herramienta tiene allí un fuerte potencial y apostamos por ello”.

Tiendeo nació en febrero de 2011 de la mano de las gemelas Eva y María Martín junto con su compañero de universidad Jonathan Lemberger. Los tres ingenieros han conseguido en estos siete años posicionar a la compañía como una de las startups españolas más exitosas y con mayor proyección internacional. Con presencia en 39 países de todo el mundo, se ha convertido en un referente global del marketing geolocalizado, llegando a una audiencia de más de 35 millones de usuarios únicos al mes.

Otra señal de este crecimiento es la reciente apertura de su nueva oficina en Brasil, desde donde espera desarrollar su negocio en el país. Se trata de la quinta oficina de la compañía en América Latina, donde ya contaba con oficinas en México, Chile y Colombia. Sin embargo, su base central de operaciones está localizada en el Pier01 de Barcelona Tech City, en Barcelona, ciudad en la que la empresa fue fundada.

Su plantilla joven y paritaria compuesta por más de 140 empleados ha permitido que Tiendeo anunciara el hito de siete millones de facturación en 2017 y sus fundadores esperan alcanzar los 10 millones de euros en 2018 y doblar esta cifra en dos años. Para ello, reforzarán los departamentos de comercial y de tecnología con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave a través del desarrollo de nuevos productos relacionados con la geolocalización.

“Nuestro objetivo en 2018 es superar la barrera de los 10 millones de euros. Con los nuevos productos en los que estamos trabajando y potenciando los acuerdos con otros medios que apuestan por la publicidad geolocalizada, esperamos aumentar nuestra facturación un 51%”, señala Eva Martín.