Las ventas de comercio minorista registraron en agosto una variación anual del 0,3%, lo que supone un punto por encima de la tasa del mes anterior, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido de efectos estacionales y de calendario presentó una variación del 0,3% respecto al mismo mes del año anterior, una tasa ocho décimas superior a la registrada en julio.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del 0,3%. Desglosadas estas ventas por tipo de productos, alimentación sube un 0,2%, mientras que resto baja un 0,3%.

Las ventas subieron en tasa anual en 11 comunidades autónomas y bajaron en cinco. Aragón, Galicia y Comunidad de Madrid (todas con un 1,8%) registraron los mayores aumentos, frente a los mayores descensos de Comunitat Valenciana (-1,8%), Canarias (-1,1%) y Cantabria (-0,6%).

En cuanto a la ocupación, presentó en agosto una variación del 0,9%, dos décimas por debajo de la
registrada en julio, subiendo un 2,4% en las estaciones de servicio. Además, aumentó en 14 comunidades en tasa anual, con Illes Balears (2,2%) a la cabeza.