Heliodoro Mariscal, director general de Auditoria Interna y Responsabilidad Social Corporativa de Atlantic Copper, asumirá también la presidencia de la Fundación Atlantic Copper, relevando en este cargo a Jesús Contreras, que ha estado al frente de la institución desde junio de 2010.

La vinculación de Mariscal con Huelva y su provincia se remonta a varias décadas atrás. Además de residir en la capital durante un tiempo, por lo que conoce de primera mano su realidad, ha sido vicepresidente 2º, patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Atlantic Copper desde sus inicios, por lo que ha seguido y participado en su trayectoria y evolución.

De la mano de Mariscal, la Fundación continuará, por un lado, la misma senda que ha recorrido hasta ahora en estos nueve años, garantizando que se ejecuten las acciones aprobadas en el último Patronato de la entidad. Por otra parte, iniciará los preparativos para la celebración del próximo Patronato, en noviembre de 2018, y en el que tendrán un papel protagonista los actos conmemorativos del 10º Aniversario de la Fundación, que se cumple en marzo de 2019.  

Heliodoro Mariscal es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas). Comenzó su etapa profesional ligada a Atlantic Copper en 1984, cuando se unió a la Dirección de Desarrollo como Director de Operaciones de una filial, CAVISA, haciéndose cargo en 1986 de la Dirección General de la misma, hasta que en 1993 fue nombrado Director Adjunto del Proyecto de Expansión y Mejora Medioambiental de Huelva (HEP).

Posteriormente, se responsabiliza de la Dirección de Auditoría Interna y, en enero de 2004, ocupa la Dirección General de Recursos Humanos y Auditoría Interna de Atlantic Copper. Tras catorce años dirigiendo los Recursos Humanos, ha sido nombrado recientemente director general de Auditoria Interna y Responsabilidad Social Corporativa y presidente de la Fundación Atlantic Copper.