El Departamento de Aviación Civil de Hong Kong ha adjudicado a la filial noruega de Indra un contrato licitado en concurso abierto para la prestación de servicios en la realización de las pruebas de vuelo GBAS en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA).

Indra suministrará el equipo de tierra GBAS NORMARC, el procedimiento de vuelo y el análisis ionosférico para una serie de pruebas de vuelo que se llevarán a cabo durante el año en curso.

Indra fue la primera empresa en entregar sistemas de aterrizaje por satélite comercialmente operacionales, utilizados en diversos aeropuertos noruegos desde el 2007. Este es el primero de sus contratos relacionados con GBAS en Asia.

“El GBAS es el futuro de los sistemas de aterrizaje y aporta beneficios en costes, capacidad, seguridad y protección del medio ambiente. Estamos muy satisfechos de ser el primer proveedor de servicios con la adjudicación de un contrato en concurso abierto para este importante proyecto en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong”, explica Linda Lavik, directora de Producto GBAS de Indra en Noruega.

El GBAS ofrece orientaciones de navegación muy precisas a las aeronaves, lo que permite planeos de aproximación más pronunciados y breves. Con aproximadamente 48 aproximaciones desde un sistema y sin áreas sensibles, se espera que el sistema GBAS sea inicialmente un complemento para los sistemas convencionales de aterrizaje instrumental (ILS), por su resiliencia, eficacia mejorada y flexibilidad operativa. El sistema NORMARC 8100 GBAS es capaz de guiar a las aeronaves con seguridad, incluso en condiciones de escasa visibilidad CAT III.