ADMINISTRACIÓN

Andalucía lanza una web que aporta las claves sobre la bioeconomía circular

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha lanzado un nuevo sitio web sobre bioeconomía (http://www.bioeconomiaandalucia.es/), un portal que nace como una herramienta abierta y participativa para impulsar la transición hacia una economía sostenible a partir de la divulgación de los últimos avances en la materia y una comunicación eficiente y eficaz.

El espacio web está disponible tanto en castellano como en inglés para auspiciar la máxima difusión de las ventajas de la bioeconomía y del potencial de Andalucía en los ámbitos nacional e internacional. Cuenta con un diseño que facilita un acceso rápido y ordenado a sus diferentes apartados y permite una amplia interactividad. El portal está adaptado, a su vez, para su uso en dispositivos móviles, desde los que se pueden consultar de manera ágil los datos más relevantes.

La nueva herramienta suma a los contenidos sobre la bioeconomía en general información sobre proyectos, convocatorias, actores de interés y una newsletter de carácter mensual. Dentro del objetivo de una actualización permanente, incluye, además, una sección específica con noticias, así como los futuros eventos de interés para la bioeconomía.

El portal se enmarca, como una acción específica, dentro de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular. El objetivo es la apertura de un canal de comunicación constante que involucre a todos los actores de la cadena de valor para acelerar el desarrollo de una economía basada en la reducción, la reutilización y el reciclaje y dejar atrás de manera definitiva el modelo tradicional del extraer, fabricar, usar y tirar.