El Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha nombrado a Miguel Ángel López, actual director general financiero (CFO), nuevo miembro y presidente no ejecutivo del Consejo de Administración con efecto a partir del 1 de diciembre. Sucederá en el cargo a Rosa García, que ha decidido dejar el grupo Siemens y buscar nuevos retos tras siete exitosos años. Con una amplia experiencia internacional, un profundo conocimiento de la compañía y una dilatada trayectoria financiera y sectorial, López contribuirá al exitoso desarrollo de la compañía desde su nuevo cargo.

Además, el Consejo de Administración ha designado a David Mesonero como nuevo CFO, también efectivo a partir del 1 de diciembre. Como director de Desarrollo Corporativo, Estrategia e Integración, Mesonero ha gestionado la integración y ha contribuido al desarrollo del plan estratégico.

Siemens Gamesa también ha decidido introducir la figura del Director General de Operaciones (COO) con el objetivo de afrontar mejor los retos actuales y futuros del mercado y reforzar los esfuerzos de reducción de costes. El COO impulsará la eficiencia en todas las áreas de negocio, al combinar las tareas de compras, gestión y control de la productividad, gobernanza y procesos. El nombramiento se anunciará en las próximas semanas.

Ricardo Chocarro, CEO del negocio Onshore, dejará Siemens Gamesa después de una exitosa trayectoria de 19 años en la compañía. Siemens Gamesa y Ricardo han llegado a un acuerdo para cambiar el liderazgo en la unidad Onshore con el fin de adaptarse a los retos que este negocio tiene por delante.

Por su parte, Mark Albenze, CEO del negocio de Servicios, ocupará de forma interina el cargo de CEO Onshore de forma adicional a su responsabilidad actual.