Con una demanda superior a los 2.250 millones

CaixaBank ha cerrado su segunda emisión de deuda senior no preferente, por importe de 1.000 millones de euros. En agosto de 2017, la entidad realizó la primera emisión de estas características por un importe de 1.250 millones.

Este nuevo tipo de deuda tiene un orden de prelación inferior, en caso de resolución o concurso, al resto de créditos ordinarios, pero superior a la deuda subordinada y ha sido diseñada por los reguladores para incrementar la solvencia de los bancos y garantizar la existencia de mayores pasivos que absorban pérdidas en caso de resolución de la entidad.

La demanda ha sido superior a los 2.250 millones y rebaja el tipo de interés en 15 pbs, hasta el midswap + 145 puntos básicos, desde los 160 puntos básicos ofrecidos en el anuncio. De esta manera, el cupón se ha situado en el 1,75%. El vencimiento de la emisión es de cinco años.

Además de la elevada demanda, destaca la capilaridad de libro con más de 150 inversores institucionales y la fuerte participación de inversores extranjeros, que representaron alrededor del 84% de la demanda, con el 85% de la emisión colocada entre fondos de inversión y compañías de seguros.