Este jueves ha arrancado la II Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa en colaboración con el fabricante coreano KIA Motors, con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica a la sociedad española.

La inauguración de la vuelta ha tenido lugar en un sitio emblemático para Endesa: la localidad de As Pontes, testigo de uno de los mayores proyectos de restauración medioambiental de nuestro país: la reconversión de la antigua escombrera de la mina en uno de los mayores lagos artificiales de Europa. Desde allí, y en compañía del alcalde la localidad, Valentín González Formoso, han empezado el viaje sostenible con destino a Santiago de Compostela.

Por delante tienen otras 10 etapas, del 18 de octubre al 11 de noviembre, recorriendo más de 1.000 kilómetros de nuestro país y pasando por 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas. Y con embajadores de excepción: los prestigiosos profesionales de la gastronomía, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera, jurados del concurso Masterchef, viajarán por nuestro país a bordo de los modelos eco del fabricante coreano, el KIA Soul (100% eléctrico) y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro, que próximamente tendrá su versión 100% eléctrica en el mercado.

Junto a Pepe y Samantha, como conductores, varios empleados de Endesa adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía, que este año ya va por la cuarta edición. Más de un 6% de la plantilla de Endesa usa coche eléctrico y está previsto que la cifra se incremente antes de que acabe el año.