Desde Trive explican cuál es el ABC de la financiación con todo lo que debes saber, sin que pille por sorpresa la letra pequeña:

  • Fijo vs. Variable. Cerca del 65% de los compradores eligen productos financieros variables, con los que pueden disfrutar de cuotas más bajas durante los primeros años y que posteriormente aumentan para quitarse el préstamo en menos tiempo, frente al 35% restante que elige contratar productos financieros lineales, es decir pagando siempre las mismas mensualidades hasta el fin del pago del coche. Los expertos recomiendan productos financieros lineales para evitar las fluctuaciones del mercado.
  • Ahorra un poquito e intenta pagar entrada. ¿Ahorrar? Parece un término imposible. Sin embargo a la hora de comprar un coche puede resultar interesante, ya que la hucha te puede permitir pagar una entrada inicial, e intentar definir un contrato con cuotas mínimas, que suele estar en tres años, para generar así los menos intereses posibles. Si bien, existen otras opciones que eximen de pagar tanto entrada como cuota final.
  • No te tires a la oferta. Cierto es que muchos concesionarios y marketplaces ofrecen diferentes ofertas que, a la hora de adquirir el préstamo, pueden incluso llegar a compensar los intereses generados por el pago financiado. Sin embargo, es importante que calcules.
  • TIN, TAE, comisión de apertura, entrada… ¿Qué significa todo eso?
    • Porcentaje de intereses que cobrará el banco por concederte el préstamo, sobre el capital pendiente de pagar en cada momento. Es un interés fijo durante toda la duración del préstamo
    • Coste total y real que vas a pagar por el préstamo en forma de porcentaje anual. Es el indicador en el que realmente debes fijarte, ya que refleja el coste real que tendrás que pagar por el préstamo. Este suele estar en torno al 6,9%.
    • Comisión de apertura. Porcentaje que se aplica al formalizar el préstamo
    • Cuadro de amortización. Desglose de cuotas e intereses que vas a tener durante todo el préstamo.
  • Confía en la tecnología. Apostar por herramientas tecnológicas que ayuden a contar con el asesoramiento y con un amplio abanico de posibilidades, permite minimizar el riesgo y agilizar y simplificar la adquisición de un coche mediante financiación. Y, además, podrás hacerlo todo sin salir de casa.