EMPRESAS

Cepsa logra cuatro nuevas certificaciones EFR (Empresa Flexible y Responsable)

Cepsa sigue implantando en sus distintas sociedades la certificación de ‘Empresa Flexible y Responsable’ (EFR). Este año, se suman cuatro nuevos certificados a los logrados anteriormente por la compañía.

Gas y Electricidad, Cepsa Business Services, Trading y Bunker, y la Fundación Cepsa han logrado por primera vez la certificación. De esta forma, se suman a las otras cuatro sociedades de la compañía que ya contaban con este sello (Cepsa SAU, Cepsa Química, Cepsa Comercial Petróleo, y Cepsa Exploración y Producción).

Estas certificaciones avalan la política puesta en marcha por Cepsa en materia de igualdad de oportunidades, conciliación de la vida familiar y laboral, y posibilidades de desarrollo personal y profesional, entre otros aspectos, y califican a la compañía como una empresa ‘proactiva’ en esta materia.

Para Carlos Morán, director de Recursos Humanos de Cepsa, estas nuevas certificaciones “siguen reforzando la apuesta de Cepsa por las personas y por la conciliación de su vida personal y profesional. Las políticas que ofrecemos a nuestros profesionales son sinónimo de respeto, compromiso mutuo, mejora continua y confianza. Esto nos permite crear mejores entornos de trabajo y posicionarnos como un referente en esta materia en España”.

Para obtener estos certificados, las sociedades han superado una auditoría realizada por AENOR. Además, en una encuesta realizada por un consultor externo, se ha preguntado a los profesionales por su grado de satisfacción con las medidas de conciliación de la compañía. El 93% de los consultados se sienten satisfechos en su trabajo, y el 75% piensa que Cepsa se encuentra por encima de la media de las empresas de su sector en materia de conciliación.