Redexis Gas ha inaugurado la llegada del gas natural a Chiclana de la Frontera en un acto al que han acudido el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román; la delegada territorial de Conocimiento y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera junto al director regional de Redexis Gas en Andalucía Occidental, Andrés Romero.

La compañía tiene previsto invertir un total de ocho millones de euros en Chiclana para desarrollar más de 70 kilómetros, de los que ya ha finalizado la construcción de más de 20 kilómetros. El despliegue de redes facilitará el acceso a esta fuente de energía a los más de 45.000 habitantes y a más de 200 negocios del municipio.

Según la delegada territorial de Conocimiento y Empleo en Cádiz, Gema Pérez: “Para la Junta de Andalucía, la ampliación de esta red es una buena noticia para los ciudadanos, además de por el empleo creado, porque el acceso a este servicio aumenta su bienestar y por otra parte, supone una reducción de costes en las empresas”. La delegada competente en materia de Empleo destaca: “Las empresas son el principal motor de riqueza y progreso. Nos encontramos en un municipio donde es muy significativo el ratio de empresas en relación al número de habitantes. Ellas contribuyen al fortalecimiento de nuestro tejido industrial y a la creación de empleo, algo imprescindible para esta provincia”.

Además, Redexis Gas ha construido una planta de gas natural licuado, situada en el Polígono Industrial Pelagatos, desde la que se realiza el suministro al casco urbano a través de la red de gas natural canalizado. En la planta de GNL se ha instalado un depósito con una capacidad de almacenamiento de 60 m3 que cuenta con un sistema de regasificación formado por dos intercambiadores de calor de aluminio, llamados regasificadores, además está dotada de un sistema de comunicación y telemando.