Los jóvenes vuelven a ser los auténticos protagonistas de la 59.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto y de la 16.ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Todos los que lo deseen ya pueden inscribirse en estos dos certámenes que apoyan el talento, la creatividad literaria y las artes escénicas.

Según un estudio del Ministerio de Cultura y Deporte, la lectura es una de las actividades culturales preferidas por los españoles. Además, los jóvenes de entre 15 y 19 años son los que más interés tienen por el teatro, de acuerdo con un informe de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Por estos dos certámenes han pasado figuras tan reconocidas como los escritores Luis Alberto de Cuenca, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Lucía Etxebarria o Ángeles Caso, o los actores Natalia Huarte, Nacho Sánchez, Aida Flix, Cristina García o Fabio Arrante.

El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que cuenta con la colaboración de la Real Academia Española, logró en la pasada edición alcanzar la cifra récord de más de 13.000 participantes de 2.800 centros educativos.

Por su parte, los Premios Buero de Teatro Joven, cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte. A lo largo de las diferentes ediciones de los premios, que constan de varias fases, han participado más de 78.000 jóvenes y, el año pasado, más de 7.500 jóvenes se subieron a las tablas para mostrarq todo su talento.