Iikea e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad sostenible, por el que la energética instalará más de 50 puntos de recarga de vehículo eléctrico y suministrará energía 100% renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos de Ikea en España en 2019.

Con el objetivo de conseguir mejorar el día a día de la mayoría de las personas, Ikea ofrecerá recarga para vehículos eléctricos de forma gratuita a todos sus clientes. Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos.

En paralelo, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de la compañía sueca en San Sebastián de los Reyes y su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España, que se inicia este mes, quedará completado durante 2019.

Energía limpia y gestiones desde el móvil

Toda la electricidad suministrada a Ikea cuenta con certificados de garantía de origen lo que asegura que su procedencia es de fuentes renovables. Clientes y usuarios de estos puntos podrán garantizar que recargan la batería de sus coches eléctricos con electricidad 100% limpia.

Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla desde su móvil con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility: a través de la App Recarga Pública Iberdrola, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar y reservar sus recargas.