Meliá Hotels International ingresó en los nueve primeros meses del año 1.414,1 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la obtenida en el mismo periodo de 2017, debido al importante volumen de reformas y los procesos de aperturas en marcha, y su beneficio neto se incrementó un 10,1% sobre el alcanzado el año anterior, con una mejora del Ebitda del 9,1%.

La mejora en el margen de Ebitda (+83 puntos básicos) es imputable sobre todo a las acciones de mejora de la eficiencia, tanto en las ventas como en el conjunto de la gestión, a medida que el Grupo avanza en su transformación digital. El beneficio por acción (BPA) creció también un 10,1%, situándose en 0,52 euros frente a los 0,47 euros del mismo periodo de 2017.

Los resultados financieros muestran el mantenimiento del ratio deuda neta/Ebitda en 2 veces, y el impacto positivo de los tipos de cambio se sumó al menor tipo de interés promedio satisfecho por la compañía, permitiendo reducir una vez más los gastos financieros netos. El Grupo, que ya publicó en julio la valoración de los activos netos en propiedad, ha concluido la nueva valoración de sus activos netos incluidos en joint ventures, que se cifra en 643 millones, situando el valor neto de los activos por acción en los 15,2 euros.