El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) la exposición Alfonso Albacete. Las razones de la pintura, la primera retrospectiva del artista malagueño desde la que tuvo lugar en 1988 en el desaparecido Museo Español de Arte Contemporáneo, precedente del Museo Reina Sofía de Madrid.

“Esta muestra nos permite recuperar para Andalucía a Alfonso Albacete, uno de los grandes pintores de nuestro país, un pintor renovador, reconocido y que, sin lugar a dudas, tiene un hueco que se ha labrado con su trabajo, con su producción dentro de la pintura española contemporánea”, ha asegurado Vázquez.

Esta exposición cumple, según el consejero, un doble objetivo: primero, dar difusión y promoción a la obra de artistas de Andalucía, en este caso, de Antequera, “que lleva mucho tiempo fuera pero que sigue vinculado a Andalucía, y eso se nota en su obra, en el color y las raíces que tienen sus obras”. Y segundo, dar cabida a la obra de “un artista consagrado, reconocido internacionalmente, que nos permite traer al CAAC propuestas artísticas de nivel internacional”.

Por último, el titular de Cultura se ha congratulado por “el trabajo colectivo de todo el equipo del CAAC, que tiene su fruto en esta magnífica programación que no deja de darnos sorpresas y alegrías a todos los que disfrutamos del arte contemporáneo”.

La exposición, que recorre toda la trayectoria del pintor antequerano a través de cuatro décadas, podrá verse en el CAAC desde el próximo viernes, 9 de noviembre, hasta el 10 de marzo de 2019, en horario de martes a sábado de 11 a 21 horas y los domingos, de 10 a 15.30 horas. Los lunes, el centro permanece cerrado.