Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Uwe Becker, alcalde de la ciudad de Fráncfort, han inaugurado las nuevas instalaciones de la sucursal de CaixaBank en la ciudad alemana. Esta inauguración supone un paso más en la estrategia de crecimiento del negocio de banca internacional de CaixaBank, que ha acelerado su expansión en los últimos años para consolidarse como entidad de referencia en banca internacional global. Esta red internacional alcanza ya las 24 oficinas repartidas por todo el mundo.

En el encuentro empresarial celebrado con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones en Alemania, Gonzalo Gortázar ha asegurado que “estas nuevas oficinas permitirán seguir avanzando en el crecimiento de CaixaBank en Europa. De esta manera, queremos reforzar nuestro liderazgo en banca internacional con presencia en los cinco continentes y ser una referencia global para las empresas españolas con actividad internacional y para las multinacionales que operan en España”.

Por su parte, Uwe Becker, alcalde de Fráncfort, ha afirmado: “Estamos encantados con que CaixaBank, líder en España, haya abierto sucursal en Fráncfort, lo que permitirá que la ciudad continúe ganando importancia internacional como centro financiero. Sin duda, la relación entre Fráncfort y España se verá reforzada”.

Nuevas oficinas en Fráncfort

CaixaBank ha trasladado su sucursal en Alemania a unas nuevas oficinas de mayor tamaño y mejor ubicación para afianzar su presencia en el país y ofrecer un servicio más adecuado a sus clientes y empresas con intereses en España y Alemania. Las nuevas instalaciones, que están situadas en el centro financiero de la ciudad, disponen de un espacio dedicado a fomentar las relaciones empresariales de los clientes de la entidad.

Este traslado se produce después de que la oficina de representación en la ciudad obtuviera la licencia bancaria hace casi un año, para poder ofrecer servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa. En este tiempo, CaixaBank ha incorporado clientes de los sectores de la distribución, automoción e industria auxiliar, ingeniería, turismo, construcción e infraestructuras.

La sucursal cuenta con un equipo multicultural de profesionales procedentes de España y Alemania, lo que ha permitido aunar la experiencia de CaixaBank con el conocimiento local.