La demanda de energía crecerá en más de un 25% hasta 2040, lo que requerirá una inversión de más de dos billones de dólares al año en nuevos suministros de energía.

Así lo ha señalado la Asociación Internacional de la Energía (AIE) en su informe ‘Perspectivas de la energía mundial’, publicado este martes, donde señala que “los mercados petroleros, por ejemplo, están entrando en un período de incertidumbre y volatilidad renovadas, que incluye una posible brecha de suministro a principios de 2020”.

Además, apuntó que el análisis muestra que el consumo de petróleo está creciendo en las próximas décadas debido al aumento de la demanda de productos petroquímicos, camiones y aviación.

“Nuestro análisis muestra que más del 70% de las inversiones mundiales en energía serán impulsadas por el gobierno y, como tal, el mensaje es claro: el destino energético del mundo reside en las decisiones del gobierno“, dijo el Dr. Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE.

“La elaboración de políticas adecuadas y los incentivos adecuados serán fundamentales para alcanzar nuestros objetivos comunes de garantizar el suministro de energía, reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire en los centros urbanos y ampliar el acceso básico a la energía en África y en otros lugares”, agregó.