La situación económica actual ha provocado en las empresas un clima de incertidumbre importante. El sector TIC no es ajeno a esta situación y los empresarios son conscientes del riesgo que supone quedar desfasado en el momento que vivimos. Esta conclusión se desprende de las palabras de Luis Hernes, director de Avante Formación, que afirma que la información para las empresas resulta determinante a la hora de tomar decisiones que afecten a la gestión empresarial, por ello las Nuevas Tecnologías juegan un papel fundamental a la hora de obtener y procesar con rapidez una gran cantidad de información.

Según Hernes, "desde nuestra experiencia en formación tecnológica y en habilidades de más de 10 años, en la situación actual, que los profesionales tengan conocimientos elevados en Nuevas Tecnologías va a permitir a las empresas obtener más rápidamente resultados positivos en su modelo de gestión que repercutirán directamente en su negocio, permitiendo salir de forma  más rápida de la situación actual de crisis en la que vivimos".

Además, para Hernes, "no sólo se trata de formar a los empleados puntualmente sobre cualquier tema tecnológico sino que las TIC, como instrumento potente y flexible, están en constante desarrollo por lo que la formación debe ser continua para renovar los conocimientos adquiridos por estos profesionales. Este hecho se acentúa aún más en el momento actual ya que no podemos permitirnos que las pequeñas y medianas empresas pierdan el camino hacia la innovación".

Por todo ello, desde la experiencia de Avante Formación en este ámbito, Hernes destaca la importancia que en estos momentos tiene para el tejido empresarial en particular y la sociedad en general "que Administraciones, empresas y entidades realicen una apuesta decidida por la formación de sus trabajadores en materias relacionadas con las Nuevas Tecnologías que repercutirá positivamente en los modelos de gestión y redundará en beneficios generales para todos".