El Grupo El Corte Inglés ha conseguido crecimientos en cifra de negocios, Ebitda y márgenes durante el primer semestre del ejercicio 2018 (del 1 de marzo al 31 de agosto). A pesar de los factores climatológicos adversos que han afectado a algunas áreas del retail, la cifra de negocios se ha situado en 7.585 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,4%, mientras que el Ebitda ha crecido un 4,4% hasta situarse en 335 millones.

El incremento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha visto favorecido por la mejora de márgenes en todas las áreas del Grupo gracias a la nueva gestión y a las acciones estratégicas que se están llevando a cabo. En el conjunto del Grupo, el margen bruto aumenta en 20 puntos básicos (un 1,2% más).

La deuda y los gastos financieros también mejoran debido al comportamiento del negocio y a las desinversiones realizadas en inmuebles no estratégicos por valor de 212 millones. Durante los seis primeros meses del ejercicio, la deuda financiera neta ha descendido en 347 millones, situándose en 3.652 millones al final del periodo.

Asimismo, el proceso de refinanciación llevado a cabo en los meses anteriores, ha posibilitado un descenso de los gastos financieros en 18 millones de euros, alcanzando los 68 millones entre marzo y agosto. Todo ello ha permitido mejorar el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda, que pasa de 3,3 a 3,1.