Las empresas Emergya y Secmotic han unido fuerzas para abordar conjuntamente el despliegue de soluciones para las Smart Cities, el IoT (Internet de las Cosas) y la digitalización de las ciudades.

Así, esta alianza viene a reforzar el posicionamiento de ambas empresas a nivel comercial, en un momento en el que la Administración Pública está realizando una apuesta decidida por las Smart Cities. “A raíz de esta alianza Emergya implicará a su fuerza comercial, dejando a Secmotic el liderazgo tecnológico para afrontar de forma conjunta los desarrollos en este ámbito”, explica Víctor Fernández, presidente de Emergya.

Esta alianza es, además, una apuesta importante de Emergya, que ha querido reforzar este paso con la adquisición del 25% de Secmotic, convirtiéndose en un socio estratégico de la compañía especializada en IoT y Smart Cities. “Participar en Secmotic permitirá a Emergya estar cerca de la ejecución de los proyectos que se realicen en conjunto, además de darnos la oportunidad de ayudar a hacer crecer con nuestra experiencia un proyecto como Secmotic, en el que Emergya se ve reflejada”, afirma Víctor Fernández.

Ambas compañías han ido ya de la mano previamente en diferentes proyectos de I+D en este ámbito, dando como resultado proyectos de alto interés a nivel europeo como la plataforma IoT Fiwoo y el proyecto de I+D+i Fiqare. A partir de ahora, ambas compañías trabajarán de forma conjunta en los proyectos que están por venir.

“El reto a futuro es continuar promoviendo la innovación abierta en el entorno IoT, aplicando tecnologías punteras como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Edge Computing o el 5G, para construir soluciones robustas e inteligentes aplicadas a la digitalización de distintos sectores, como las Smart Cities, la Factoría 4.0, la Agricultura inteligente o la Gestión de Puertos”, concluye Manuel Giménez, responsable de I+D de Emergya, departamento desde el que se inició la relación con Secmotic a través de proyectos de innovación.