MASMOVIL ha completado la adquisición a Lebara Mobile Group a través de su filial Lebara, de su unidad de negocio independiente correspondiente a la actividad de operador móvil virtual que opera a través de su sucursal en España bajo la marca Lebara, incluyendo todos sus activos (“Lebara España”) excepto la marca sobre la que se ha alcanzado un acuerdo para su uso por MASMOVIL en el largo plazo.

El precio por Lebara España asciende a 50 millones de euros en efectivo y la asunción de determinados
compromisos con clientes y empleados por 2,5 millones, habiéndose acordado un pago contingente (“earn-out”) en función del éxito del proceso de migración de clientes a la red de MASMOVIL de 2,5 millones, lo que resulta, en caso de que el earn-out se materialice completamente, en un múltiplo EV/EBITDA de 7,5x antes de sinergias, y de 2,3x post sinergias.

La compañía estima que la incorporación de Lebara España permitirá obtener unas sinergias operativas (especialmente por reducción del coste del Contrato OMV) que resultarán en un Ebitda proforma de 24 millones. La consecución de dichas sinergias se alcanzará principalmente durante la segunda mitad de 2019, con lo que no se reflejarán completamente hasta el ejercicio 2020.