El Índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado presentó en septiembre una variación anual del 4,4%, lo que supone 3,7 puntos por debajo de la registrada en agosto.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles, corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 6%, 1,4 puntos menos que en agosto.

Todos los sectores presentaron tasas anuales positivas, siendo comercio al por mayor e intermediarios del comercio (9,2%), venta y reparación de vehículos y motocicletas (9,0%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (9,0%) los que más suben.

Además, todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios. Comunidad de Madrid (8,0%), Extremadura (7,1%) y País Vasco (6,3%) fueron las que más crecieron frente a los menores incrementos de Comunitat Valenciana (1,4%), Illes Balears (1,5%) y Comunidad Foral de Navarra (1,8%).

En cuanto al empleo, aumentó un 2,1% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, una décima inferior a la registrada en agosto, subiendo un 1,7% en el comercio y un 2,3% en otros servicios. Asimismo, todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas, registrando Aragón (3,0%) el mayor incremento.