NombramientosPERSONAS

Airbus nombra a Michael Schöllhorn COO y a Dominik Asam como próximo CFO

Airbus ha nombrado a Dominik Asam para suceder a Harald Wilhelm como Chief Financial Officer (CFO) en abril de 2019.

Asam, actualmente CFO de la empresa Infineon Technologies AG con sede en Múnich, se unirá a Airbus el 1 de abril de 2019, facilitando así el proceso de traspaso de las tareas de Harald Wilhelm, que seguirá a cargo de sus actuales funciones hasta la celebración de la Junta General Anual del 10 de abril de 2019.

Como CFO, reportará directamente al próximo CEO, Guillaume Faury, y pasará a ser miembro del Comité Ejecutivo de Airbus.

Antes de unirse a Infineon, fue Head of Group Controlling de RWE AG en 2010. Entre 2005 y 2010, formó parte del equipo de Siemens AG ocupando diferentes puestos, como: CEO de Siemens Financial Services y Corporate Vice President and Treasurer. Desde 2003 hasta 2005, estuvo al frente de Investor Relations, Mergers & Acquisitions and Strategy en Infineon Technologies.

Además, la compañía ha nombrado a Michael Schöllhorn Chief Operating Officer (COO) de Airbus Commercial Aircraft, que ocupará este cargo a partir del 1 de febrero de 2019. Schöllhorn, actualmente COO de BSH Home Appliances GmbH en Múnich, sucederá a Tom Williams, que se jubilará el 31 de diciembre de 2018.

Reportará a Guillaume Faury, que sucederá a Tom Enders como CEO de Airbus tras la Junta General Anual de accionistas del 10 de abril de 2019 y, además, formará parte del Comité Ejecutivo de Airbus.

Entre 2012 y 2014, fue Executive Vice President Manufacturing and Quality y además estuvo al frente de la unidad de negocio global de chasis y sensores de seguridad. Con anterioridad, desempeñó puestos internacionales de dirección en EE.UU. y la República Checa. Entre 2004 y 2008 fue Vice President of Quality Management y desde 2012 hasta 2014, Executive Vice President Manufacturing and Quality. En 2015, Michael fue nombrado COO y miembro del Consejo de Administración de BSH Home Appliances GmbH (filial al cien por cien de Robert Bosch GmbH).