DestacadosEMPRESAS

MAPFRE inaugura una aceleradora de startups de insurtech

Mapfre ha inaugurado insur_space, su nueva aceleradora de startups del entorno insurtech, que está ubicado en Madrid y nace con la vocación de impulsar nuevas soluciones para atender las necesidades de los distintos tipos de clientes, que puedan incorporarse en el medio plazo al negocio estratégico de la compañía.

insur_space forma parte de la Innovación Disruptiva, que está dirigida por Josep Celaya, director global de Transformación de Mapfre. Este nuevo espacio de colaboración activa facilita el desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos, y desarrollará pilotos y pruebas, bajo la tutoría de expertos de la empresa, con acceso a datos reales de nuestros mercados internacionales.

Actualmente, están ya trabajando en insur_space 19 startups, dentro de dos programas de desarrollo: aceleración y adopción. El primero se centra en ayudar a emprendedores con una idea innovadora a iniciar el desarrollo de su modelo de negocio, mientras que el segundo está dirigido a startups que ya tienen una propuesta madura y necesitan apoyo y tutelaje para consolidar su empresa.

insur_space es uno de los pilares de Mapfre Open Innovation, la plataforma de innovación abierta que la compañía ha puesto en marcha este año para impulsar la innovación en la compañía y en el sector asegurador.