Grupo La Raza ha alcanzado un acuerdo para la prestación de los servicios de restauración del Hotel Los Seises, que HUSA gestiona en Sevilla en régimen de arrendamiento hasta 2018. El acuerdo incluye la explotación del restaurante, que funcionará de manera independiente a las necesidades del hotel y pasará a denominarse La Raza Seises. El contrato, vigente desde el pasado 1 de octubre, ha sido suscrito esta mañana por el Director General de la División de Hoteles de Grupo HUSA, José Gaspart y por el Director de Explotación de Grupo La Raza, Pedro Sánchez-Cuerda.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por la operación, que abre importantes expectativas tanto para el hotel como para La Raza, destacando que se trata del inicio de la colaboración entre dos empresas que comparten una misma filosofía: dos grupos familiares en cuarta y tercera generación, respectivamente, que iniciaron su andadura en torno a 1930 y que se han consolidado como referentes de calidad en sus ámbitos de actuación.

Para Josep Gaspart, "la trayectoria de Grupo La Raza es una garantía que nos ha llevado a confiarle la gestión de uno de los aspectos más exigentes del hotel, como es la prestación de los servicios de restauración. Estamos convencidos de que aportará una personalidad especial que percibirán nuestros clientes. Esperamos que en poco tiempo se conozca al Hotel Los Seises también por su excelente cocina".

Por su parte, Pedro Sánchez-Cuerda destacó el "reto que supone para Grupo La Raza esta nueva experiencia, que nos vincula a una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo y nos obliga a reforzar nuestra apuesta por la mejora continua, para estar a la altura de lo que se espera de nosotros".

El acuerdo establece que Grupo La Raza se hace cargo de la gestión integral de los servicios de restauración del Hotel Los Seises, lo que implica la atención a los clientes alojados en régimen de desayuno, media pensión y pensión completa, así como las necesidades derivadas del servicio de habitaciones que requieran prestaciones de restauración. Del mismo modo gestionará el restaurante, la cafetería y los eventos que se desarrollen en el recinto hotelero. Para ello Grupo la Raza asume el personal del hotel que hasta la fecha desempeñaba estas funciones y aportará el personal propio que estime necesario. El hotel, por su parte, pone a disposición de Grupo La Raza toda la infraestructura de cocina, almacén e instalaciones accesorias.

La entrada de Grupo La Raza en esta actividad abre una vía de diversificación de su negocio, que hasta el momento contaba con la explotación de dos restaurantes propios -La Raza y la Hostería del Prado- y La Raza Catering, además de varias concesiones como la del Real Círculo de Labradores. "El acuerdo con HUSA -afirma Pedro Sánchez-Cuerda- nos lleva a plantearnos la experiencia como un punto de partida. Esperamos cerrar acuerdos similares para dar paso a una nueva división de nuestro grupo especializada en la prestación de servicios en establecimientos hoteleros."

El contrato permite además que Grupo La Raza explote el restaurante de manera adicional a la prestación de los servicios del hotel. Esta opción se ha concretado con la puesta en marcha de La Raza Seises, que funcionará de hecho como el tercer restaurante del grupo en Sevilla. Para ello se ha habilitado un nuevo acceso por calle Don Remondo y se han realizado reformas de adaptación, tanto en el patio como en el restaurante y los salones anexos.

De este modo la oferta gastronómica que caracteriza a La Raza, con señas de identidad profundamente arraigadas en la cocina sevillana, encuentra un nuevo marco en este singular palacio del siglo XVI que encierra tesoros artísticos de diferentes épocas, dando como resultado una mezcla de estilos que conviven con restos arqueológicos almohades y romanos, presentes en el interior del propio restaurante. "Es el escenario perfecto -dice Sánchez-Cuerda- para ofrecer a nuestros clientes platos cargados de historia y tradición".

"Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto -añade-, porque hace tiempo que contemplamos la idea de abrir un restaurante La Raza en pleno corazón de la ciudad. Ahora se nos ha presentado esa oportunidad y vamos a volcarnos para consolidarla y convertir a este recinto de privilegiada ubicación a los pies de la Giralda en uno de los mejores restaurantes de Andalucía y, por supuesto, en el hotel donde mejor se come de Sevilla."