DestacadosEMPRESAS

Minsait impulsará la transformación digital de Eurocaja Rural

Minsait, una compañía de Indra, y Eurocaja Rural, cooperativa de crédito, han llegado a un acuerdo para garantizar el proceso de transformación digital de la entidad financiera e implementar una nueva plataforma transaccional que proporcione soporte a su operativa diaria.

Onesait Banking Platform, la plataforma de banca de Minsait, proporcionará a Eurocaja Rural un nuevo transaccional bancario (el entorno tecnológico de la operativa bancaria) extremadamente robusto y flexible, basado en cuatro conceptos clave: máxima personalización de la oferta de cara al cliente de la entidad; sencillez de uso; agilidad en la incorporación de nuevos servicios y escalabilidad.

Dicho transaccional bancario de Minsait garantizará el crecimiento de la entidad en un entorno cada vez más digitalizado, al tiempo que asegurará el cumplimiento de los estándares de seguridad más exigentes. La combinación única de gestión integral, liderazgo, enfoque digital y escenarios abiertos que ofrece esta plataforma posibilitará que Minsait colabore en la parte tecnológica y Eurocaja Rural gestione la relación con sus clientes de forma muy eficiente.

Asimismo, la compañía de Indra pilotará la migración al nuevo sistema tecnológico y el mantenimiento y evolución de la plataforma durante 10 años, bajo un modelo de Software as a Service, con unos estándares de calidad punteros a nivel sectorial.

Minsait también apoyará a Eurocaja Rural en la implementación de nuevas oportunidades de negocio vinculadas al entorno digital, dado que el avanzado transaccional bancario posibilitará en el medio y largo plazo la incorporación de nuevos productos y servicios adaptados al crecimiento previsto, que situarán a la entidad financiera a la vanguardia de la banca digital.

Por otro lado, los clientes la cooperativa se beneficiarán de una experiencia personalizada y homogénea, centrada en el acceso seguro a los servicios más adecuados a sus necesidades, con disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana, y un modelo donde prima la sencillez de los canales digitales.