ECONOMIA

Andalucía reúne a casi 300 empresas y operadores en la mayor bolsa de comercialización de turismo cultural hasta la fecha

Andalucía celebra hasta el próximo 2 de diciembre el II Foro Internacional de Turismo Cultural, un encuentro que supone la mayor bolsa de comercialización del segmento organizada en el destino hasta la fecha y que reúne en Córdoba a 273 representantes de la oferta y la demanda, según destacó el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, durante la inauguración del evento.

Así, el eje principal de este Foro consiste en un taller de trabajo que se celebra hoy y que pone en contacto a unos 140 representantes de la oferta andaluza con unos 133 intermediarios y compradores nacionales e internacionales de 33 mercados (19 europeos, siete americanos y siete asiáticos) como Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Italia, Portugal, Benelux, Rusia, Países del Este, EE. U.U., Canadá y Latinoamérica.

Además, también se organizan conferencias y seminarios, con la participación de diferentes instituciones y entidades, sobre oportunidades y nuevas tendencias en el segmento. Por último, el Foro -organizado en colaboración con Turespaña- incluye recorridos por varias provincias de Andalucía para que los asistentes puedan conocer de primera mano la oferta cultural y otras actividades complementarias.

Fernández afirmó que la comunidad “tiene de todo, para todos y todas, durante todo el año”, una diversidad que “se tiene que difundir, de manera contundente, a quien no lo conoce o no lo sabe”. “El turismo cultural es uno de los mejores aliados para conseguir este objetivo, para ayudar a poner en valor otros segmentos y productos, y para dotar de mayor futuro y estabilidad a nuestra industria turística”, añadió.

El consejero, que resaltó la elección de Córdoba como sede de esta cita por su  atractivo para la cultura, apuntó que el encuentro se orienta a la generación de negocio, al reunir de forma directa las propuestas del tejido turístico andaluz con los operadores, al tiempo que abogó por poner en valor un segmento que crece de manera notable y en el que “debemos aprovechar más su potencial para generar economía, empleo y riqueza”.