DestacadosECONOMIA

España recibió hasta octubre casi 73,9 millones de turistas extranjeros, un 0,5% más

España recibió durante los diez primeros meses del año cerca de 73,9 millones de turistas internacionales, un 0,5% más respecto al mismo periodo de 2017, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística.

En el acumulado del año los principales mercados emisores fueron Reino Unido, con 16,7 millones de turistas internacionales, Francia, con más de 10,3 millones, y Alemania, también con más de 10,3 millones. Entre el resto de países de residencia cabe destacar los crecimientos experimentados por Estados Unidos, con un aumento superior al 10%, Portugal (+9,7%) y Rusia (+5,9%).

Por destinos nacionales, Cataluña volvió a ser la comunidad autónoma que más visitantes internacionales recibió con más de 17,1 millones, seguida de Baleares, con casi 13,5 millones, y Canarias, con más de 11,3 millones. Como viene siendo habitual en los últimos meses, destaca también el incremento experimentado por la Comunidad de Madrid, que rozó los 6 millones de visitantes, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2017.