El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, vuelve a acoger, el último fin de semana de enero, a la única pasarela de la Moda Flamenca del mundo. Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada temporada, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas; se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

FIBES y Doble Erre organizan, del 29 de enero al 1 de febrero de 2009 en el Pabellón nº 1, la decimoquinta edición de este Salón más que consolidado, continuando así con el desarrollo de un sector tan relevante como es el de la moda flamenca, que engloba a un gran abanico de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la Comunidad Andaluza.

SIMOF 2009, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a ser escenario de más de 90 firmas expositoras; se celebrarán 28 desfiles profesionales con 32 diseñadores en total, más el Certamen de Diseñadores Noveles. SIMOF exhibirá más de 1.200 vestidos de flamenca en pasarela.

El Salón Internacional de Moda Flamenca se abrirá el jueves 29 de enero con el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11.30 horas, en el que participarán once jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y la mención especial será de 1.200 euros. El certamen contará con Fátima Jiménez, Miss Sevilla 2008, como modelo invitada.

Este mismo día, tendrán su oportunidad los profesionales con los desfiles de Vicky Martín Berrocal, que será la encargada de abrir la tarde del jueves con la colección "Vivir", a la que seguirán los diseños de Margarita Freire con la colección "Parte de mi"; Lina, con la colección "…y al jardín de la alegría"; Carmen Raimundo presentará "Arte y Esencia" y Curro Durán, para Artesanía Ríos Quintana, nos deleitará con la colección "Carmela". Todos estos desfiles de este día contarán con la modelo internacional Laura Sánchez.

El fin de semana dará paso a un programa muy completo y variado. A partir del viernes día 30, el público podrá disfrutar de las últimas tendencias en moda flamenca andaluza de la mano de Diseños Hermanas Serrano, con la colección "Entre volantes Nazarenos" y Melisa Lozano con "Un mar de Coplas", que contará con la cantante Diana Navarro; seguidamente, presentarán sus diseños El Ajolí, que pasará la colección "De Carmenes y Migueletes". Cristo Bañez con la sugerente colección "Sueños de Turquía"; Trajes de Flamenca Mari Carmen Cruz, presenta "Olor a Primavera" en el que colaborarán al cante Vicente Bernal y la bailaora Alba Romero; en este mismo desfile, Ángeles Espinar exhibirá sus mantones y mantillas bordados a mano en la colección "Capote de Grana y Oro"; Loli Vera  trae la colección "Ojos verdes". Por último, los diseños de Aurora Gaviño en la colección "La magia de las flores: FLOWER POWER" y Sergio Vidal, que junto a la música en directo de Arcángel, mostrará su colección "Retrospectiva", cerrarán la jornada. En esta ocasión, la modelo invitada será Elisabeth Reyes.

            El sábado día 31 de enero, el público podrá disfrutar de los desfiles profesionales de Pitusa Gasul y Trinitran complementos, que presentarán la colección "Pisa con garbo"; Juana Martín mostrará trajes de flamenca y complementos en plata en "Gitanas de fuego"; Pilar Vera traerá la colección "¡QUIEN DIJO PENA!";  acto seguido se dará paso a la colección de Ángeles Verano que lleva por nombre "A tu vera" y contará con la colaboración especial de Marina Heredia, Alba Molina y Sara de la Cruz; además durante el desfile estará al cante Maria Lozano. Por su parte, Nuevo Montecarlo mostrará sus creaciones en "A mi manera" y Luchi Cabrera traerá "Calle del infierno". Para finalizar la tarde, Carmen Jarén presentará su colección "Jarén". La modelo invitada para este día es Marisa Jara.