Las ventas crecen un 3%, hasta 18.437 millones

El beneficio neto del Grupo Inditex durante los nueve primeros meses del ejercicio 2018 -entre el 1 de febrero y el 31 de octubre- alcanzó los 2.438 millones de euros, un 4% por encima del mismo periodo del año anterior.

Mientras, el beneficio de explotación (EBIT) creció un 3%, el 14% si se analiza a tipo de cambio constante. Inditex ha conseguido mantener su margen EBIT en el 16,7% a pesar de haber tenido un impacto negativo del -4,3% por divisas en las ventas. Al cierre del periodo, además, la posición neta de caja creció un 10% hasta los 6.606 millones.

Las ventas se han incrementado en un 3% y han alcanzado su máximo histórico en este periodo al sumar 18.437 milloness. A tipo de cambio constante, la cifra de negocio creció un 7%.

El margen bruto creció un 4% y representa el 58% de las ventas (+56 pb). Las ventas en tiendas comparables fueron positivas en todas las áreas geográficas.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado “tanto la fortaleza del modelo, que sigue creciendo estructuralmente en los diferentes mercados de forma sólida, como el continuado impulso a la plataforma integrada, con una constante actualización y modernización de la red global de tiendas y online”.