Además, ocupará el puesto de Head of Airbus Spain

Airbus ha nombrado a Alberto Gutiérrez Head of Military Aircraft dentro de Airbus Defence and Space, cargo que desempeñará a partir del 1 de enero de 2019.

Reportará directamente a Dirk Hoke, Chief Executive Officer (CEO) de Airbus Defence and Space, y entrará a formar parte del Comité Ejecutivo de la división. Además, ocupará el puesto de Head of Airbus Spain y supervisará el conjunto de las actividades empresariales de la compañía en el país.

Sucederá a Fernando Alonso, de 62 años, que se jubila tras 40 años en el sector aeroespacial, 37 en Airbus. Alonso permanecerá en la compañía hasta finales de marzo de 2019 “para garantizar un proceso de transición fluido con su sucesor”.

Gutiérrez, actualmente Deputy Head of Military Aircraft en Airbus Defence and Space desde julio de 2017, fue CEO de Eurofighter GmbH con sede en Alemania entre 2013 y 2016. Comenzó su carrera profesional en 1985 como ingeniero y ha ocupado numerosos puestos de alta dirección en Airbus Defence and Space, como Head of Operations en Airbus Military y Head of Eurofighter Production para Alemania y España. Es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.