DestacadosEMPRESAS

Fujitsu lanza el 1er software con IA para optimizar admisiones en guarderías

fujitsu ia guarderias

Hace coincidir en segundos y automáticamente la información de niños y guarderías

Fujitsu ha comenzado las ventas en Japón del primer software impulsado por Inteligencia Artificial de la industria, destinado a ayudar a los empleados municipales a realizar sus tareas en guarderías infantiles. La multinacional desarrolló esta solución como un elemento creado a partir de su estrategia “Fujitsu Human Centric AI Zinrai”, la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de la compañía.

El nuevo producto hace coincidir automáticamente en segundos a miles de niños con guarderías, según las diversas necesidades de los solicitantes y los criterios detallados que determinan los gobiernos locales.

En el proceso de admisión de vincular niños a guarderías, los empleados del gobierno local asignan niños a guarderías basándose en una “prueba y error”. Dicho procedimiento se basa en unos requisitos complejos que incluyen los criterios de prioridad del solicitante establecidos por cada gobierno local y solicitudes como que los hermanos sean admitidos en la misma guardería, para satisfacer las peticiones de todos, en la mayor medida posible. Esto generalmente lleva tiempo para asignar lugares y notificar los resultados. Además, ha sido difícil adoptar nuevos estándares que respondan a solicitudes  detalladas, ya que complica el proceso de selección.

El nuevo software está liderado por la tecnología Zinrai AI de la multinacional e incorpora game theory, un enfoque matemático que resuelve racionalmente las relaciones entre personas y los intereses conflictivos. Esto hace coincidir a miles de niños con guarderías en unos pocos segundos, de acuerdo con los criterios de prioridad del solicitante y así todos tienen resueltas la mayoría se sus peticiones.

El producto está siendo probado actualmente por más de 30 gobiernos locales, incluyendo Otsu, en Shiga Prefecture. La ciudad de Kusatsu en la misma prefectura también planea implementar el software en el año fiscal 2018, y el distrito de Minato en Tokio está considerando el uso de la solución a partir de abril de 2019.