Será efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2019

Ingka Group (anteriormente Grupo Ikea) ha designado a Asunta Enrile, nueva directora general de IKEA Italia tras dos años como directora general adjunta de Ikea en Alemania.

Reportará a Mikael Palmquist, subdirector de Operaciones del Grupo, y será responsable directa de una red comercial formada por 21 tiendas y más de 6.000 empleados, con una facturación de 1.726,8 millones de euros (en 2017).

Es graduada en Ciencias Económicas y Empresariales, y tras trabajar para el Banco Santander entró a formar parte de IKEA en 2003 como responsable del departamento de Administración en la tienda de Sevilla.

Más tarde pasó a ocupar el puesto de subdirectora de Ventas en la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y, en 2008, se unió al equipo de la tienda de Alcorcón, también en Madrid, primero como subdirectora de tienda y, un año más tarde, como directora.

En 2012, se trasladó a las Oficinas Centrales de IKEA en España, de nuevo en San Sebastián de los Reyes, como directora de Expansión, hasta su traslado a Alemania en 2016.