La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en noviembre fue del 1,7%, seis décimas inferior a la registrada el mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los grupos con influencia negativa que destacaron en la disminución de la tasa anual fueron transporte, con una variación del 3,3%, casi dos puntos y medio por debajo de la del mes anterior; vivienda, que disminuye su variación anual más de un punto y la sitúa en el 2,8%; alimentos y bebidas no alcohólicas, que presenta una tasa del 1,4%, tres décimas inferior a la de octubre; y ocio y cultura, cuya tasa anual desciende cinco décimas, hasta el -0,5%.

La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuyó una décima, hasta el 0,9%, con lo que se sitúa ocho décimas por debajo de la del IPC general.

Cae en todas las comunidades autónomas

La tasa anual del IPC bajó en todas las comunidades autónomas en noviembre respecto a octubre. El mayor descenso se produce en Cantabria, con una bajada de ocho décimas. Por su parte, Canarias es la comunidad donde menos baja, con un descenso de tres décimas.

En el mes de noviembre, la tasa de variación anual del IPCA se sitúa en el 1,7%, seis décimas por debajo de la registrada el mes anterior.