Proyecto de Endesa operado por Transcentro Marín y Calidad Pascual

La primera estación de almacenaje de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) de la provincia de Ciudad Real ya está operativa. Está situada en el Polígono Campo de Aviación de Santa Cruz de Mudela, a pie de la N-IV.

La gasinera es un proyecto de Endesa, impulsado por la empresa local Transcentro Marín y el grupo de productos lácteos Calidad Pascual. Tiene capacidad de suministro para la flota de camiones y vehículos de estas empresas y también da servicio a vehículos que funcionen con gas, ajenos a los gestores.

En la multitudinaria inauguración, a la que han asistido representantes de más de 60 empresas, ha estado presente el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha destacado que “el de hoy es un día para celebrar porque es una muestra del mundo que tenemos ya en marcha y el que nos viene por delante. Y es que en estos años ha cambiado y mucho la mentalidad empresarial”.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García ha expresado su satisfacción ante este proyecto “Santa Cruz de Mudela se abre al futuro y apoya iniciativas tan sostenibles como esta, que significan un antes y un después en el municipio”.