Se dotará en una primera fase con 10 millones

Fundación Bancaria Unicaja ha constituido Fundalogy, una sociedad de responsabilidad limitada, con capital 100% de la Fundación Bancaria Unicaja, cuyo fin esencial es servir de instrumento impulsor de iniciativas y proyectos de carácter emprendedor, valorando especialmente aquellos de utilidad social.

Asimismo, también ha aprobado que el Consejo de Administración de esta nueva sociedad esté compuesto por Braulio Medel, en calidad de presidente; Sergio Corral, José Antonio Fernández, Antonio Pascual y Javier Russines, como vocales. Francisco Jiménez Machuca ejercerá de secretario, no consejero, mientras que Javier de Pro, director financiero y presupuestario de la Fundación Bancaria Unicaja, será su director general.

Para el desarrollo de Fundalogy, cuya puesta en marcha forma parte de las líneas estratégicas de la Fundación Bancaria Unicaja, se contará para una primera fase de dos años con una inversión inicial de 10 milliones de euros, que se traducirán en colaboraciones con emprendedores y proyectos empresariales de nueva creación con posibilidades de crecimiento cuyos proyectos repercutan socialmente en el territorio de actuación de la Fundación Bancaria Unicaja.

Se valorarán fundamentalmente aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de la sociedad en general y que estén enmarcadas dentro de los fines fundacionales de la institución: sanidad, asistencial, educativo, servicios financieros, gestión cultural, deportes, etc. También se prestará especial atención a aquellos proyectos con un marcado componente tecnológico y vinculados al mundo de Internet y las TIC, así como con centros universitarios, en el ámbito de la formación y la difusión del conocimiento empresarial.