Permitirá atender a unos 35.250 demandantes en las ocho provincias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado una subvención de 4,3 millones de euros a la Fundación Formación y Empleo de Andalucía (Forem-A), para financiar durante los dos próximos años los servicios de orientación laboral prestados por esta entidad en el marco de la red Andalucía Orienta.

Forem-A desarrollará este trabajo a través de quince unidades de orientación para demandantes de empleo en general y otra específica para los que se encuentran en riesgo de exclusión, con un total de 51 técnicos y ocho personas de apoyo administrativo.

La entidad, de carácter privado y sin ánimo de lucro, está promovida por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y centra su actividad en la formación y cualificación de los trabajadores, con especial atención a los que presentan necesidades especiales de reinserción.

Los programas de orientación profesional de la Junta de Andalucía ofrecen servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción que garantizan una atención individualizada.