Nace una empresa sevillana, Hélice Marketing & Consulting, especializada en ofrecer servicios de outsourcing a las pymes andaluzas y nacionales con el objetivo de aumentar la rentabilidad de las empresas y de reducir sus costes fijos convirtiéndolos en variables por proyectos. Comenzó a mediados de Octubre del 2008 y ya se han sumado varias empresas, de diferentes sectores y actividades, con resultados satisfactorios.   

El actual entorno económico que está afectando a las empresas del país, les está obligando a reducir sus costes fijos principalmente los derivados de los salarios. Determinados departamentos o áreas como por ejemplo Marketing o Ventas están siendo afectados y están optando por externalizar estas funciones y dirigirlas al cumplimiento de objetivos por proyecto o hitos.

Dentro del contexto mencionado en el punto anterior, se une que la gran mayoría de empresas andaluzas y/o nacionales, pymes principalmente, no tienen dentro de su organización departamentos o áreas de marketing o ventas y muchos de ellos externalizan estas funciones o como cada vez más se conoce como el término "outsourcing".

Según algunos estudios referentes a esta materia, desde enero de 2008 los sectores que más demandan los servicios de personal externo son el financiero con un 55% de las solicitudes, seguido de ventas y marketing con un 35%, construcción con un 6% y tecnología con un 4%.

En palabras del socio Carlos Alarcón Barrio: "La oportunidad empresarial que he detectado en base a mi experiencia de más de 8 años trabajando en el área del marketing unido a las ventas, es que una parte importante del tejido empresarial andaluz y nacional no se puede permitir "el lujo" dentro de su organización, de incorporar un departamento de marketing-comunicación por los elevados costes fijos que esto conlleva. Sin embargo las empresas compiten en entornos cada vez más competitivos y con clientes más exigentes, y por ello las empresas debe desarrollar constantemente técnicas de marketing que adaptados a sus productos o servicios puedan incrementar sus ventas y principalmente por Internet."