El volumen del contrato asciende a 300 millones, estimándose que la línea esté operativa en el año 2023

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro, operación y mantenimiento del proyecto de tren ligero de Parramatta (Fase 1), como parte del consorcio Great River City Rail Light, formado por CAF Rail Australia y Transdev Australasia.

Para este proyecto, CAF suministrará trece vehículos URBOS de 7 módulos, así como los sistemas de la línea y su integración, que incluyen el sistema de tracción, las subestaciones, el sistema de señalización, y el centro de control y comunicaciones para el proyecto. El alcance correspondiente a CAF también incluye el diseño y la construcción de las instalaciones de mantenimiento y soporte, y la plataforma de las 16 paradas de la línea, siendo estos trabajos subcontratados a la empresa de ingeniería Laing O’Rourke.

De la misma forma, señalar que CAF tendrá una participación relevante en el consorcio Great River City Light Rail, que operará y mantendrá la línea de Parramatta (Fase 1) por un período de ocho años, con la posibilidad de prorrogarlo hasta 10 años más.