Proceso de evaluación externa avalado por Aenor y el Club Excelencia en Gestión

CaixaBank ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ con una calificación superior a los 650 puntos.

La entidad ha superado con éxito el riguroso proceso de evaluación externa avalado por AENOR y el Club Excelencia en Gestión (CEG) y ha mejorado la puntuación conseguida en la anterior revisión. El banco consolida así la trayectoria iniciada en 2012, cuando logró por primera vez este reconocimiento, que ha renovado desde entonces de forma ininterrumpida.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Bibiano Martínez, director ejecutivo adjunto a la Dirección General de Negocio, han participado en el acto de entrega del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, recibido de manos de Rafael García Meiro, director general de Aenor, e Ignacio Babé Romero, secretario general del Club Excelencia en Gestión (CEG).

Riguroso examen

Para realizar este proceso de evaluación, en el que han participado más de 300 profesionales de CaixaBank, Aenor ha visitado los servicios centrales, oficinas, centros de empresa y de banca privada de CaixaBank de varias ciudades españolas y ha evaluado a los diferentes equipos de la entidad.

Para Aenor, destaca especialmente cómo CaixaBank ha desarrollado un modelo de gestión que pone al cliente en el centro, así como la estrategia de innovación y digitalización que permite impulsar procesos más digitales y nuevos servicios. Asimismo, en la certificación EFQM 500+ han tenido gran valor la robustez financiera y los excelentes resultados de diversos proyectos para acelerar la eficiencia.