DestacadosECONOMIA

Los españoles viajaron un 2,3% más entre enero y septiembre

ine viaje residentes

En el 3er trimestre realizaron 65,6 millones de viajes, un 2,6% más

En los nueve primeros meses de 2018, los viajes realizados por los residentes aumentaron un 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este viernes, los viajes internos crecen un 1,4% y los viajes al extranjero un 11,6%.

Atendiendo al motivo, los viajes de ocio se elevan un 2,9% y las visitas a familiares o amigos un 0,5%. Y por alojamiento, los viajes con destino interno de residentes que se alojan en viviendas de familiares o amigos disminuyen un 0,1%, y los viajes al extranjero en alojamiento hotelero aumentan un 11,7%.

En cuanto al principal tipo de transporte utilizado, los viajes internos en vehículo propio crecen un 0,6% y los viajes al extranjero en transporte aéreo crecen un 21,2%.

Por tipo de gasto, el total de los viajes de los residentes se incrementa un 6,8%: un 4,1% en los viajes internos y un 12,6% en los realizados al extranjero. Por último, el gasto en bares y restaurantes en los viajes internos crece un 3,9%, mientras que el gasto en transporte en los viajes al extranjero aumenta un 20,0%.